¿Turismo Inclusivo?
¿Vienes al Perú?, empieza por el principio: CARAL

La Mejor Gastronomía de NORTE CHICO
(Actualizado a Junio de 2020)

La Mejor Gastronomía de Norte Chico

(Actualizado al 17 de Junio de 2020)


Norte Chico le pone Sazón y Sabor a tus visitas turísticas con los mejores exponenetes de la gastronomía local; buen precio, calidad, servicio y cordialidad en la atención. Con nuestra Guía de los Mejores lugares de Norte Chico y sus sugerencias, Ud. sabrá, dónde, y qué comer en Norte Chico. Los mejores restaurantes, cafeterías, dulcerías y postres; entre otros, ciudad por ciudad, para no perderse nada.


¿Qué comer, y dónde, en BARRANCA?

¿Qué comer, y dónde, en SUPE?

¿Qué comer, y dónde, en PATIVILCA?

¿Qué comer, y dónde, en PARAMONGA?

Si desea recorrer con nosotros, le recomendamos tomar los siguientes tours, los mismos que combinan los atractivos con los sabores y exquisiteces de nuestra tierra:

Tour 1: Tour Gastronómico de Norte Chico

Tour 2: Tour del Vino y el Pisco en Norte Chico



DESAYUNOS en Norte Chico

Al llegar desde Lima, por la mañana; o al despertar temprano en el hotel, saldremos a disfrutar de uno de nuestros tres tipos de desayuno.


Desayuno Potente de Los Tres Valles

Un Desayuno bien al estilo Norte Chico: potente y espectacular; a base de: tamales de Supe, que los encontraremos no solo en Supe, sino en las otras ciudades como Barranca, Pativilca y Paramonga; salchicha barranquina y supana; chicharrones, acompañados de café, pan, jugo u otra bebida caliente; o los recomendados "Lomo al jugo", con pan y café; y el "Chancho Panza", un perfecto trío armado con chicharrón, salchicha y relleno; deliciosos.


Desayunos Saludables, Sustentables y Sostenibles

Tenemos además, para los que gustan y prefieren, Un Completo Desayuno Natural y super fresco, con productos de nuestros tres valles; y como si fuera poco, tenemos celosamente guardadas para nuestros clientes, otras opciones de desayuno propias del lugar y que lo sorprenderán!.

Fotos



ALMUERZOS, marinos, Playa y Ciudad

De pescados y mariscos: para comer fresco tenemos todos los productos de mar de la zona; entre ellos: "el cebiche sostenible", ganador de Mistura y con protagonistas como la lisa, las lapas y el ají arnaucho; los poderosos y exquisitos "Tríos Marinos", famoso emprendimiento en estas tierras, hechos a base de productos locales, únicos y de calidad y sabores intensos; el Cangrejo, los frutos de mar, entre otros.

Por otro lado están, el Tacu Tacu, de fama mundial, las Causas, rellenas de langostinos o pulpa de cangrejo, el Meneado de Pavo, con ají panca, maíz blanco molido y cocinado con manteca de cerdo y acompañado de yucas sancochadas. Debe su singular nombre a su preparado en grandes ollas, en las que se tiene que mover (“menear”) constantemente, inclusive este platillo tiene una canción popular que se canta en los cumpleaños. También tenemos el cebiche de pato, el picante de cangrejos, la chita fita y la sopa supana.

Fotos



DULCES y Postres de Norte Chico

De estas tierras salen exquisiteces como los alfajores artesanales, los de Supe, Barranca y Pativilca, la leche asada, el combinado de mazamorra y arroz zambito, el Tieso de miel, que a diferencia de los alfajores, está relleno de miel de chancaca de color tostado; y algunas otras dulzuras del manjar blanco.

Fotos

¿Chancho al Palo en Barranca?

Aunque el Chancho al Palo tiene sus orígenes en las chacras y fundos agrícolas de Huaral, Norte Chico, en Barranca, que no se ha quedado atrás, Ud. podrá degustarlo en su propia versión de este manjar. Uno de los restaurantes mejor puestos en Barranca ha logrado premios y reconocimiento con su famoso “Chancho al Palo Ecológico”. Otras opciones en platos rústicos de Barrana son Chancho al Cilindro, Lechón a la Caja China, entre otros.

Fotos



CENAS en Norte Chico

Para las noches tenemos dos de los mejores chifas de la zona con sabores que se mantienen fuertes a través del tiempo. Desde la imigración oriental, las fusiones de comida peruano, china y japonesa de estas tierras, han salido exquisiteces dignas de probar. Otras opciones para cenar son: un buen anticucho de la zona, ...

Fotos

Barranca Gastronomía

Mejores Platos en Barranca

Le mostramos una propuesta que consiste en elegir primero qué plato desea degustar para luego elegir el mejor restauramte donde puede ir a almorzar o cenar en Barranca. Primero el plato, luego el restaurante.


Platos Marinos

Plato Base Origen
Cebiche Pescados y Mariscos Norte
Lenguado Pescado/Lenguado Norte
Tiradito Pescado Norte
Trio Marino Criollo Norte
Parihuela Pescados Marinos Norte

Platos Rusticos

Plato Base Origen
Chancho al Palo Carne de cerdo Huaral
Chancho al Cilindro Carne de cerdo Norte
Lechón a la Caja China Carne de cerdo Norte
Cuy al Palo Carne de cuy Cusco
Carne de cuy Barranca

Carnes y Parrillas

Plato Base Origen
Parrillas Carne de cerdo Huaral
Bife de Chorizo Carne de res Norte
Baby beef Carne de res Norte
Asado de Tira Carne de res Cusco
Carne de cuy Barranca
Carne de res Barranca

Pizzas y Pastas

Plato Base Origen
Chancho al Palo Carne de cerdo Huaral
Chancho al Cilindro Carne de cerdo Norte
Lechón a la Caja China Carne de cerdo Norte
Cuy al Palo Carne de cuy Cusco
Carne de cuy Barranca

Platos Criollos

Plato Tipo Origen
Arroz con Pato Criollo Norte
Cebiche de Pato Criollo Norte
Pato al Arnaucho Criollo Barranca
Pato al Ají Criollo Norte
Tacu Tacu Criollo Barranca
Chancho al Palo Criollo Huaral
Chancho al Cilindro Criollo Huaral
Picante de Cuy Andino Andes
Chancho al Palo Criollo Huaral

Platos Andinos

Plato Tipo Origen
Cebiche Criollo Norte
Tiradito Criollo Norte
Tiradito Criollo Norte



Todos los Tours en Norte Chico

Los mejores
Hoteles

La mejor
Gastronomía

Otros Destinos Turísticos



Tours a Norte Chico

Tours a Norte Chico

Los Mejores Tours, Circuitos y Paquetes Turísticos

A menos de 90 minutos de Lima arranca la Aventura. Aproveche al máximo su estadía, visitando CARAL, Barranca, Paramonga, y los valles de Supe, Pativilca y Fortaleza: el verdadero Norte Chico. Estos Tours lo llevarán a vivir una experiencia turística en hermosos paisajes naturales, playas, huertos, restos arqueológicos y una exquisita gastronomía. Le recomendamos nuestro servicio para vivir y disfrutar al máximo.



 

NORTE CHICO TOURS
Whatsapp: Movistar 987 809 453 
Email: toursanortechico@gmail.com
Facebook: NORTE CHICO TOURS
www.nortechicotours.com